UNIVERSIDAD POPULAR DE BELGRANO
ALFREDO FAZIO y BIBLIOTECA POPULAR
85 AÑOS 1930-2015
Inicio > Institucional

Universidad Popular de Belgrano

La Universidad Popular de Belgrano “Alfredo Fazio” y Biblioteca Popular festeja este año su 88º aniversario.

Fundada el 3 de agosto de 1930 por el Profesor Alfredo Fazio, desarrolló durante todos estos años, una acción ininterrumpida orientada a la educación y a la cultura, transformándose en un centro de formación y de difusión cultural.

Ochenta y ocho años después de su fundación, la UPeBe se encuentra en un momento de transformación y crecimiento. Orientada desde hace algún tiempo hacia la formación artística, su Escuela de Teatro que abarca a niños, adolescentes y adultos, se convierte también en el ámbito propicio para desarrollar los primeros proyectos teatrales de sus egresados.


Nueva sede: Club de Cultura Céspedes

El brindar posibilidades de formación artística, artesanal o técnica a aquellos que no tenían la posibilidad de cursar su escuela secundaria fue el objetivo que motivó la creación de la Universidad Popular de Belgrano en el año 30 y es la base de sus estatutos, así como el sostenimiento de una Biblioteca Popular. Los programas sociales, o mejor dicho, aquellos que unen la difusión cultural entre las clases más bajas han sido y siguen siendo nuestra actividad y nuestra meta a lo largo de más de 80 años.
La posibilidad de nuestro nuevo edificio en la calle Céspedes nos permite estar geográficamente junto a la población para la cual estamos trabajando. Sin embargo, la UPeBe no pretende realizar exclusivamente una tarea social sino, por el contrario, acercar los bienes culturales a una población que tiene poco acceso a ellos.
Estamos convencidos de que no hay una cultura para cada clase social o grupo humano, hay una cultura a la que todos debieran tener acceso ya sea como consumidores de la misma (asistencia al teatro, a la Biblioteca, etc.) o como hacedores (participación en grupos de teatro comunitario, en talleres, etc.).

La UPeBe no es un centro cultural dentro de Villa Fraga, es un centro cultural abierto a los vecinos de Villa Fraga.
No tiene un objetivo social, tiene un objetivo cultural: favorecer el acceso de todos a los bienes culturales.

Más info sobre todas las actividades del Club de Cultura: Clic acá!


La UPeBe continúa, fiel a sus postulados fundacionales, dándole a los jóvenes un lugar de encuentro, de formación y de realización.




______________________________________________________

Prensa y difusión

Contamos con el apoyo de:

Sitios de interés

Todos los derechos reservados http://www.upebe.com.ar. Buenos Aires. Diseño y desarrollo marianCasas